
TEXTO CLAVE: “…y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Mas bienaventurado es dar que recibir.”
En Tierra Santa hay dos mares alimentados por el rio Jordán, el mar de Galilea y el mar Muerto. Uno es un gran proveedor de agua dulce, surtiendo Israel hasta un 30 %, en el otro no existe vida, salvo algunas bacterias. En uno, florece la vida con sus contrastes de paz y tempestad. En el otro soledad y muerte
¿Que los hace tan diferentes si los alimenta el mismo rio? Uno aprendió a dar y tiene vida, el otro solo recibe y muere. Eso mismo sucede con los cristianos, los que viven dando de sí mismos y dándose a los demás, viven y hacen vivir; otros, acumulan para sí y están muertos en su avaricia. La Palabra de Dios nos dice: mas bienaventurada cosas es dar que recibir; esto lo hemos aprendido, pongámoslo en práctica y veamos cómo se cumple “dando es como se recibe”. Notamos como pesa desprenderse, se busca lo más pequeño, lo mas usado, pero deseamos recibir grandes bendiciones.
Aprendamos a dar, a servir a otros como Cristo sirvió, dándose a sí mismo, y cuando no tengamos nada que dar, demos lo mejor de nosotros: uno mismo. “quien no vive para servir, no sirve para vivir”.
ORACION: Padre, que aprenda a servirte en la vida de los demás, que ejercite la humildad y el gozo de dar. En tu nombre Amen.
Pbro. Jonathan Loreto Campos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario